Protocolo de Banderas en Hoteles

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¿Sabías que existe un protocolo de Banderas en Hoteles? Desde ClickBanderas te enseñamos cómo funciona. Somos especialistas en la fabricación de banderas.

Muchos de nuestros clientes trabajan en el sector hotelero, por ello en este artículo vamos a hablar más detenidamente del Protocolo de Banderas en Hoteles.  Aunque es cierto que no es obligatorio colocar banderas en lo hoteles, puesto que son establecimientos privados, si diriges un hotel este artículo puede interesarte.

¿En qué consiste el protocolo de banderas en hoteles?

Cuando se coloca una bandera en un hotel se debe seguir cierto protocolo. La colocación incorrecta o ilegal de banderas es más frecuente de lo que se suele pensar. Ya sea si quieres colocar en un balcón, una peana o cualquier otro tipo de soporte, el orden que deberá seguirse será el siguiente: la bandera local a la izquierda; la bandera española en el medio; y la bandera de la comunicad autónoma a la derecha.

Si también quieres colocar la bandera europea esta deberá ponerse a la izquierda o a la derecha, indistintamente, pero la bandera española deberá de permanecer en el medio. En caso de que quieras colocar más de tres banderas, las banderas de rango más bajo (es decir, inferior al de comunidad autónoma) deberás colocarlas después de esta. Del mismo modo, si quieres colocar dos banderas de localidad, el orden que deberán seguir será la de municipio, bien por orden alfabético o bien por número de habitantes.

Las banderas locales siempre hay que colocarlas después de las banderas de las comunidades autónomas. De este modo, y como se ha mencionado anteriormente, si tienes más de una bandera local que quieres colocar en tu hotel, el orden habitual es alfabético en función del nombre del municipio. Estas banderas se colocarán siempre después de la bandera de la capital.

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¿Cómo se ordenan los mástiles según el protocolo de banderas en hoteles?

Lo fundamental a la hora de colocar banderas en hoteles es la ordenación de los mástiles. Si vas a colocar las banderas en fachadas, has de saber que estás se ordenan en alternancia. Es decir, se colocan desde la posición central hacia los extremos. La ordenación en lineal no suele ser frecuente, a no ser que la puerta de entrada quede cerca de las banderas y estás se dispongan de forma ladeada.

Si tienes un número impar de banderas que han de colocar, la de mayor importancia irán en el centro y el resto de las banderas se colocarán de izquierda a derecha. En la derecha irá la segunda bandera por importancia, y a la izquierda la tercera; y así sucesivamente. No obstante, si tienes un número par de banderas, de las dos que quedarían en el centro, la de la derecha es la que debería ser de mayor importancia (la primera), mientras que la de la izquierda de la posición central sería la segunda. El resto de las banderas de nuevo se alternarían de la misma manera que hemos comentado en el caso de las impares.

En ClickBanderas disponemos de dos tipos de mástiles para que puedas mostrar cómodamente las banderas de tu hotel, de fibra de vidrio si buscas una mayor altura, o bien, de aluminio para una resistencia superior. Además contamos con diferentes bases para que puedas combinar tus banderas en caso de que desees instalar los mástiles en la pared:

Simple 90º

Colocación de una única bandera, se recomienda para banderas de 100×150 cm.

Simple 45º

Colocación de una sola bandera. Cuenta con una inclinación para distinguir visualmente aquellas banderas especiales.

Doble 45º

Colación de dos mástiles de pared. Recomendada para banderas de pared.

Triple 45º

Colocación de hasta tres banderas para que ondeen en tu pared. 

¿Dónde se coloca la bandera del hotel según el protocolo de banderas en Hoteles?

Muchos hoteles disponen de bandera propia. Si este es el caso de tu hotel y te estás preguntando dónde deberías colocar la bandera, la respuesta es en último lugar. No obstante, como puede parecer un poco contraproducente que la bandera del hotel quede completamente desplazada y pueda no tener relevancia con respecto al resto de banderas, una solución para seguir con el protocolo de banderas para hoteles, pero, además, darle notoriedad también a la bandera de tu hotel, es que la coloques aparte, un poco más separada del resto, para que ondee sola. Esto hará que la bandera de tu hotel gane presencia y que combine a la perfección con el resto de las banderas.

protocolo de banderas en hotel

¿Hay tamaño reglamentado para las banderas?

Por último, si quieres colocar una o varias banderas en la entrada de tu hotel, debes saber que no vale cualquier tamaño, aunque sean estándares. Así pues, se establecen distintos tipos de medidas: superior a 25 metros; entre 10 y 25 metros; e inferior a 10 metros.

Deberás de prestar atención a la altura de lo alto de la bandera con respecto al suelo para saber cuál aplicar. Si es superior a 25 metros deberás de disponer de una bandera cuyas dimensiones sean 4,11 x 2,74m. Si la distancia oscila entre los 10 y 25 metros la dimensión de la bandera deberá de ser de 3,24 x 2,16 m; y, por último, si la altura es menor de 10 metros la bandera deberá medir 1,50 x 1,00 m.

Ahora que conoces el Protocolo de Banderas en Hoteles, esperamos que hayas aprendido y te recordamos que desde ClickBanderas ofrecemos diferentes tipos de banderas y mástiles para tu hotel. No dudes en consultarnos cualquier duda a través de nuestro contacto, estaremos encantados de atenderte.

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